Eche un vistazo a tus persianas sin obra y cómo se ven desde fuera de tu casa. Mira tus ventanas desde el interior también. Mira el marco de la ventana, el vidrio, y la forma en que lucen. Imagínalas con un pequeño tratamiento de persianas interiores o persianas exteriores.

Las persianas de las ventanas están diseñadas con dos funciones en mente. En primer lugar, ayudan a proteger contra los elementos, especialmente el viento, pero también proporcionan privacidad. 

Segundo, las persianas sin obra son decorativas. Por supuesto, el propósito decorativo proviene del propósito funcional. Originalmente se usaban contraventanas en lugar de ventanas, por lo que eran la única opción para que muchas casas mantuvieran fuera los elementos.

2 Tipos de persianas sin obra más recomendadas

Su primera decisión al comprar contraventanas es decidir si desea adquirirlas para exteriores o interiores.

1-  Persianas interiores

Persianas especiales para interiores

Las persianas para interiores son fáciles de ajustar y las más usadas por razones de privacidad.

Además, las contraventanas interiores ofrecen opciones sobre la cantidad de la ventana que cubren, incluyendo el café (cobertura parcial de la ventana), la altura completa y el nivel sobre el nivel. 

2- Persianas exteriores

Persianas especiales para exteriores

Típicamente, las persianas exteriores hoy en día son para diseño exterior. Sí, pueden ser funcionales en el sentido de que pueden proporcionar privacidad y/o protección contra la intemperie, pero en la mayoría de los casos son con fines estéticos o de atractivo en la fachada.

También estas persianas para exteriores sirven para un propósito muy importante, que es el de proteger las ventanas en condiciones de fuertes vientos.

8 Estilos de Persianas sin obra

Las superficies de las persianas sin obra también varían. La superficie proporciona la estética primaria, aunque el estilo de superficie que se obtiene también puede resultar en una diferencia funcional.

Estilos de Persianas sin obra

Por ejemplo, las persianas a menudo se pueden ajustar para dejar pasar más o menos luz, mientras que las persianas de superficie sólida no ofrecen esto.

A continuación se muestran los diferentes estilos de superficie de persiana que puedes obtener en el mercado actual:

1- Rejillas de persiana

Una persiana con láminas de madera que se superponen en el mismo marco. Esto añade un diseño detallado que crea un aspecto de personal a tu hogar. Esta puede ser una opción de una o dos alturas con pequeños soportes en el centro para que este último pueda crear un cuerpo más fuerte.

Este estilo de persianas se utiliza tanto para interiores como exteriores.

Tamaño de persiana: A la hora de elegir una persiana de rejilla, usted debe decidir el ancho de la persiana es decir, las tablas individuales que desea. Los tamaños típicos van de 1.25″ a 4.5″, pero por supuesto también se pueden construir láminas a medida.

2- Panel elevado

Las persianas de panel elevado se fabrican con diseños en forma de caja en los que destacan una serie de elementos rectangulares sobre el resto del marco.

Esto es idéntico a lo que podrías notar en una serie típica de gabinetes en tu cocina.

3- Mezclador

Una persiana agitadora se parece a una persiana de panel elevado pero tiene un cuerpo plano. Las formas rectangulares están hechas con una serie de hendiduras empotradas que crean un aspecto agradable y detallado sin que sobresalgan.

Estos postigos se pueden colocar en el exterior o en el interior de las ventanas.

4- Plantación

El encanto sureño de las persianas de las plantaciones las hace hermosas en su diseño. Estas ofrecen persianas anchas o angulares fijadas alrededor de una serie de intervalos.

Estos permiten que la luz se mueva a través de ellos, puedes tener uno de estos agregados en el exterior de tu casa aunque se instalan con más frecuencia en interiores.

Algunas pueden venir con características ajustables que te permiten mover las láminas hacia arriba y hacia abajo para dejar entrar la luz como tú quieras.

5- Tablero y listón

Estas se fabrican con una serie de tableros de madera unidos entre sí mediante una serie de sables. Son travesaños que se extienden sobre las tablas. Esta es una opción clásica que puede ser cortada en una variedad de formas basadas en las curvas alrededor de una ventana.

Esto se hace para establecer un aspecto más rústico o un diseño con clase dependiendo de cómo se elabore el aspecto de la persiana.

6- Escandinavo

Una serie escandinava de persianas de ventana presenta un diseño de tablero y listón mezclado con una serie de recortes y diseños cuidadosamente cortados.

Estos son típicamente un poco más gruesos en el diseño ya que pueden sellar las condiciones climáticas difíciles cuando se cierran correctamente. Estos también están hechos para cubrir toda la superficie de la ventana.

7- Estilo Café

Una persiana estilo café se inspira en los numerosos cafés de Europa que se pueden encontrar por ahí. Esto combina una configuración de plantación tradicional en la parte inferior de la ventana. Se hace con una mirada más agradable que agrega un aspecto imponente con un sentido fuerte del detalle en mente.

Establece una buena apariencia que añade algo atractivo y agradable. Esto normalmente funciona mejor en áreas al aire libre, aunque destaca en algunos lugares interiores dependiendo de cómo se construyan.

8- Persianas de acordeón

La mayoría de las persianas son de un solo panel, lo que significa que no tienen un pliegue, como las puertas plegables de los armarios.

Sin embargo, para ventanas más anchas, las persianas plegables pueden ser la mejor opción debido a su mayor alcance. El número de pliegues se refiere a un lado.

Si la persiana tiene un juego de bisagras, es una persiana doble. Si hay dos juegos de bisagras, es una persiana de tres hojas.

Materiales para las persianas

Materiales más utilizados para las persianas

Tiene que revisar cuidadosamente cuando busque persianas de calidad. Hay muchos materiales excelentes para que los analices, aunque la opción que mejor se adapte a tus necesidades debe elegirse cuidadosamente en función de lo que tengas que trabajar:

Madera de ingeniería

La madera de ingeniería es diferente por la forma en que utiliza una serie de juntas emparejadas. Esto implica muchas partes de madera unidas en un solo cuerpo.

Esto crea un aspecto robusto que añade un estilo agradable. Se puede pintar de muchas formas, pero no se puede manchar porque las juntas aparecerían en ese punto.

Laminado

Los materiales laminados presentan una serie de láminas de madera delgadas unidas entre sí para crear un cuerpo resistente. Esto a menudo utiliza pegamento para mantener todo unido.

A veces se pintan hojas de papel delgado y luego se pegan. Esto es lo mejor para áreas donde la precipitación es común, ya que los materiales laminados tienen un rendimiento asombroso cuando manejan la lluvia.

Metal

El metal es ideal para ofrecer un cuerpo robusto, pero puede abollarse o astillarse fácilmente. Asegúrate de tener cuidado con la forma en que el metal está recubierto para que no se deforme ni se doble.

Por supuesto, los materiales metálicos en cuestión pueden ser pintados de diversas maneras y pueden tener una forma singular para facilitar la preparación de un buen cuerpo.

Conoce aquí algunas ventajas de llamar a un profesional para arreglar una persiana

PVC

El cloruro de polivinilo o PVC es una superficie de vinilo duro que está fuertemente reforzada. Ofrece una serie de pequeñas bielas en el interior para mantener los postigos unidos.

Esto es popular por la forma en que puede manejar los rayos UV del sol y puede recomendarse para propiedades en las que el sol puede ser bastante brillante.

Madera

La madera es un elemento básico que puede funcionar para todo tipo de persianas. Puede ser sellado, teñido y pintado en una variedad de formas. También se puede cortar de muchas maneras. Tendrías que revisarlo regularmente para ver si los materiales no se están descolorando, deformando o desgastando de alguna otra manera por la influencia de los elementos externos.

estilos de persiana de madera

Espuma Sintética

Los materiales sintéticos de espuma se pueden utilizar para crear un cuerpo parecido a la madera que presenta una superficie metálica sintética con un interior de espuma. La espuma se aplica para absorber el viento, el calor y el frío por igual.

Puede ser útil en lugares donde las temperaturas extremas pueden ser fuertes, pero al mismo tiempo son pesadas y pueden ser difíciles de cerrar o utilizar en algunos casos.

Una vez que hayas considerado las opciones de persianas sin obra que mejor se adapten a la edad y estilo de tu casa, echa un buen vistazo ¿Parece la casa terminada cómo está? ¿Tus ventanas lucen como deseas?, entonces has tomado la decisión correcta. ¡Felicidades!

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

5/5 (1 Review)
Abrir chat