¿Te encantaría abrir y cerrar persianas sin mover un solo dedo? ¿Sabes cuál es la forma más sencilla de hacerlo? La manera más fácil es a través de Alexa o Google Home. Verás cómo persianas conectadas con Alexa o Google Home te sorprenderán.

Ahora puedes automatizar tu rutina diaria para una experiencia completa de hogar inteligente. Todo depende de ti porque las posibilidades son infinitas.

La automatización del hogar inteligente se está convirtiendo en el centro de atención como una solución conveniente, cómoda y de estilo de vida que te permite controlar una variedad de productos diferentes en su hogar.

Las persianas inteligentes

Una persiana inteligente es un revestimiento de láminas que pueden ser verticales u horizontales cuya función se basa en impedir y filtrar la luz del exterior al interior de tu hogar.

persianas inteligentes

Persianas conectadas con Alexa permiten que puedas manipular tus persianas a través de un control remoto o a través de comandos de voz.

Ahora bien, ¿Cualquier persiana puede ser inteligente? No, las persianas de cintas y cordones no se pueden configurar para que sean inteligentes. Aquellas persianas que dispongan de un sistema de sensores que permitan facilitar la comunicación entre el controlador y la persiana, tendrán posibilidades de convertirse en persianas inteligentes.

También es necesario que las persianas estén conectadas tanto a un flujo de energía eléctrica como a una red de internet o Wifi.

Atendiendo al modelo de actualización del sistema de persianas que desea instalar, puede no sólo controlar la apertura y cierre de la ventana, sino también, la intensidad de la luz que dejara entrar a su inmueble.

Otra de las particularidades que ofrece una persiana conectada con Alexa o Google Home, es el hecho de poder configurar la persiana para que esta abra o cierre en un horario fijado, mientras tú disfrutas de unas placenteras vacaciones.

Este mecanismo también se pude utilizar como medida de seguridad. Controlar la apertura y cierre de las persianas en diferentes horas mientras no estás en el hogar, hará que piensen que tu casa no está sola.

Ventajas de adquirir y configurar persianas inteligentes

En muchas viviendas y casas modernas la demanda de incorporar persianas conectadas con Alexa o Google Home se ha convertido en un requisito exigido por parte de los propietarios.

Persianas inteligentes

Aquí te mostraremos las ventajas que ofrece la incorporación de persianas domóticas que te permitirán hacer una elección adecuada a la hora de decidir convertir tus persianas en inteligentes:

1- Reducen el consumo de energía

El uso de los equipos de aire acondicionado y el consumo de energía se reducen, pues la regulación de la temperatura de la vivienda se ve beneficiada por el control de las persianas.

2- Mejor aprovechamiento de la luz

Con una regulación de luz establecida gracias al control que ejercen las persianas inteligentes, se permite que los rayos de luz que entren a tu vivienda sean sólo los necesarios.

3- Mayor seguridad

Además de la opción de crear movimientos de varios tipos a las persianas domóticas, también se puede adicionar sistemas de vigilancia que contengan sensores bien sea de movimiento o de temperatura, que te mantengan informado de cualquier novedad en tu vivienda, estés cerca o lejos de la misma.

4- Revaloriza el inmueble

Cualquier mejora que se realice al inmueble siempre ha de brindar mayor calidad de vida de quienes habitarán la residencia posteriormente.

El ingrediente que ofrecen las persianas inteligentes sobrepasa toda expectativa que se tenga. Este sistema siempre traerá consecuencias positivas y abrirá las puertas a la automatización sistematizada del inmueble.

Alexa, Google Home: Automatización del control por voz

Ahora hay una gran cantidad de opciones diferentes abiertas para aquellos que buscan controlar las persianas de forma remota, y como era de esperar, la compatibilidad con los últimos asistentes de voz: Alexa y Google Home está en el tapete.

Google Home

Los comandos de voz hacen la vida más fácil, especialmente cuando tus manos están llenas haciendo las cosas que amas. Controlar tus sombras, por ejemplo, es ahora más cómodo que nunca con la nueva habilidad Automate Shades para Alexa.

Alexa

Esta habilidad funciona con todos los dispositivos habilitados para Alexa, incluyendo Echo, Tap, Dot y Show.

Hoy en día los clientes pueden decir simplemente:

Alexa, enciende las persianas de la sala de estar para cerrar las persianas con un comando de manos libres.

Ordenes simples pueden ser activadas a través de Alexa o Google Home, como por ejemplo podemos activar persianas y cortinas con tan sólo:

“Alexa, activa persiana sala-comedor”

“Ok Google. Cierra toldo terraza”

Además de abrir y cerrar las persianas, los usuarios con persianas conectadas con Alexa o Google Home pueden controlar varios dispositivos y gestionar las habitaciones y las escenas como mejor les parezca. Todo con el poder de la voz.

En el caso de Google Home con sus tonos Automate te brinda un control más conveniente y fácil a través de un simple comando de voz. Usa tu teléfono Google para controlar la sombra mientras viaja.

La vida es un día a día de ocupaciones, de trabajo, de estrés general. Llego la hora de disfrutar más de tu día a día y de hacerlo más placentero.

Precisamente, los comandos de voz hacen que controlar tu mundo sea más fácil y más conveniente.

Ya sea que uses los controles de voz de tu hogar inteligente para preparar las cortinas de tu sala de entretenimiento para la noche de cine, que configures las cortinas para que se abran por la mañana o les indiques que cierren por privacidad una vez que te hayas ido; eso lo hace el comando de Google. 

Cómo conectar tus persianas con Alexa o Google Home

Cómo conectar tus persianas con Alexa o Google Home

Cuando se trata de visiones de la casa inteligente, tus persianas inteligentes enrolladas para revelar el nuevo amanecer son más o menos la vida futura. Y las persianas inteligentes apenas comienzan a tomar forma.

Ahora es posible conectar tus persianas o cortinas controladas por Neo Smart Hub a sus dispositivos Google Home o Alexa a través de un pequeño dispositivo (Neo Smart Hub). 

Neo Smart Hub

El Neo Smart Hub es un pequeño dispositivo que utiliza el WiFi de tu hogar para enviar señales a tus cortinas motorizadas. 

Te dará la capacidad de controlar tus cortinas motorizadas desde un teléfono, tableta o PC usando la aplicación gratuita Neo Smart Blinds.

Este centro también le dará la posibilidad de emparejar sus tonos con un dispositivo Alexa o Google Home.

Descubre todas las ventajas de las persianas de aluminio

¿Cómo funciona Alexa?

Alexa funciona de una manera muy sencilla. Puedes comenzar haciendo una pregunta o dando una orden a un dispositivo compatible capaz de entendernos. Una vez dada la orden, este dispositivo envía los comandos requeridos hasta accionar el dispositivo que hará la tarea ordenada.

En general se pueden distinguir dos tipos de dispositivos, unos pueden tener a Lexa integrada, éstos son capaces de comprender las órdenes sin problemas y hay otros que están capacitados para recibir ciertos comandos, a estos se les suele denominar “skills”.

Para instalar cualquier equipo inteligente utilizando Alexa, lo más recomendable es que comiences por comprar un dispositivo que contenga Alexa de manera integrada; puedes optar por un altavoz Echo. De allí en adelante, podrás ir agregando elementos adicionales siempre y cuando estén instalados en la misma red local.

El uso de Alexa es muy versátil y te presta la posibilidad de crear grupos de dispositivos por zonas; por ejemplo, encender o apagar varios dispositivos al mismo tiempo.

Conoce las persianas sin obra: Tipos, diseños y formas [Cuál te gusta más]

¿Qué dispositivos se pueden conectar con Alexa hoy en día?

Muchos, y esta cifra día a día se incrementa. Sin embargo, debe quedar claro que el dominio del idioma inglés es fundamental para poder entender la forma de cómo funciona o cómo se instala el dispositivo.

DE hecho si el dominio del idioma inglés es a medias y se es capaz de leer algunos comandos en este idioma, es probable que no presentes mayor inconveniente, pero si tienes muchas dificultades con esta lengua, te recomendamos que busques ayuda a través de un experto.

Otro de los detalles que debes cuidar en el funcionamiento de dispositivos con Alexa, es que debes antes de crear un ecosistema Alexa deberías probar con los altavoces de Amazon. Te recomendamos que lo hagas con el Amazon Echo.

Una vez que hayas evaluado el uso del dispositivo conectado con Alexa, podrás buscar multitud de dispositivos y accesorios que encontrarás en la misma web.

La versatilidad que existe en equipos inteligentes es impresionante. Encontrarás en el mercado desde sistemas de iluminación, bombillas, enchufes hasta repetidores WiFi.

Te recomendamos que tengas mucho cuidado a la hora de elegir y comprar tus dispositivos, porque muchos de ellos son de marcas poco conocidas. Por ello, te sugerimos que no dejes de buscar asesoría y adquirir tus productos en sitios reconocidos.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

5/5 (1 Review)
Abrir chat