¿La persiana de tu casa u oficina está dañada o algunos de sus mecanismos no funcionan correctamente? No te preocupes, antes de cambiar por completo ese accesorio, te recomiendo que conozcas las ventajas de llamar a un profesional para arreglar una persiana y poder darle más vida útil a ese elemento mecánico.

profesional para arreglar una persiana

Independientemente del tipo de reparación que requiera tu persiana, es más importante que se la arregle un profesional antes de esperar mucho tiempo. Esto ayuda a prevenir más daños a estos accesorios que en la actualidad puede costar mucho dinero.

En la mayoría de los casos, es muy fácil  reparar persianas, dado que están formados por una serie de listones.

La reparación más común que necesitan es un reemplazo del listón debido a deformaciones o daños en el tiempo.

Estas son las 5 ventajas de llamar a un profesional para arreglar una persiana

Si piensas reparar las persianas de tu casa u oficina, ¡lo harás bajo tu propio riesgo! Antes de dar este paso, aquí te presento algunas ventajas de llamar a un profesional:

1- Ahorras tiempo

No te molestes en comprar nuevas persianas o en repararlas tú mismo. Haz que los expertos hagan el trabajo por ti. Date un descanso, porque te lo mereces.

2- Ahorras dinero

Como bien sabes, las  instalaciones pueden ser muy costosas. Es más rentable que contrates los servicios de un experto. Muchos de servicios de reparación ofrecen precios accesibles a tu bolsillo.

Por otra parte, mantener tus persianas es clave para la perdurabilidad. Antes de reemplazarlos te recomiendo que los mantengas limpios para que estés contento.

3- Ves un trabajo de calidad

Los especialistas en reparación de persianas o cortinas simplemente son profesionales calificados con años de experiencia. No importa cuál sea el modelo de las persianas que tengas. Ya sean horizontales verticales, de madera, entre otras, los profesionales la rescatarán.

4- Ves la habilidad del experto

No importa qué parte de tu persiana esté rota.

5- Disfruta de un buen servicio

Te brindan un servicio personal que solo una empresa familiar puede proporcionarte. Reparar y limpiar las persianas puede ser un gran dolor de cabeza. Esto te tomaría mucho tiempo, mientras que los expertos, te lo harán en tiempo récord.

No hagas tú el trabajo, porque el polvo puede ser tóxico y más si sufres de alergias, asma o problemas respiratorios. No sacrifiques tu salud y contrata profesionales.

Por qué llamar a un profesional para arreglar una persiana

El profesional te ofrece un servicio de calidad para ayudarte a cuidar tus preciosas cubiertas de ventanas y más.

También, el reparador especialista, entiende el valor de las persianas para su hogar o negocio. Por lo tanto, te garantizo que al contratar ese servicio, protegerás tu inversión.

arreglar una persiana

Cabe destacar, que este profesional no pierde su tiempo. Él te desarmará completamente tus persianas y encontrará todos los problemas: un cordón bloqueado o roto, falla del control de inclinación, entre otros daños ocultos.

Aquí te ofrezco 4 razones del porque las reparaciones de estos accesorios son importantes:

Obtén una mejor privacidad

Un tratamiento de ventanas completamente operativo puede proporcionarte la privacidad que necesitas. Un buen mantenimiento o reparación, son soluciones que te garantiza que puedas mantener el nivel de privacidad que deseas.

En otro sentido, muchas personas se han acostumbrado a simplemente comprar los tratamientos para ventanas en la tienda sin saber la calidad del producto que compraron. Otros se conforman con cortinas incómodas que acumulan polvo y tienden a sacrificar demasiada luz natural para lograr privacidad.

Te aseguro que estas no son las únicas soluciones a tus problemas. Llama a un profesional para que te brinde una idea del estado de tus persianas y te ofrezca una solución sólida que te permita un mayor control de privacidad y las necesidades de iluminación natural.

Logra un mejor control de la luz

La calidad de las persianas de tu ventana y su estructura proporciona un papel importante en términos de cuánta luz puede entrar en una habitación.

En este sentido los especialistas en reparación de persianas, te facilitan una variedad de dispositivos esenciales para cualquier instalación de tratamiento de ventanas.

Ahorra energía

Quieres que tus nuevos tratamientos de ventana tengan eficiencia energética. La instalación adecuada y profesional de tus persianas asegura que los tratamientos se realicen según lo requerido.

Sin molduras expuestas (para aquellos que desean ocultarlas debido al desgaste), sin huecos ni fugas y, lo que es más importante, ningún daño a la estructura en sí. Por lo tanto, la eficiencia energética óptima está asegurada de manos de expertos.

Mantén la garantía intacta

No hay ninguna regla que te exprese que tu no puedas intentar instalar tus propias persianas. Pero, te aconsejo tener un profesional con experiencia que realice este tipo de trabajo. Las persianas vienen con una garantía, sin embargo, una instalación incorrecta puede anular esto.

Es mejor saber qué está haciendo primero antes de intentar hacerlo tu mismo. Si desea eliminar las conjeturas, las molestias y asegurarte de que la garantía sea segura, haz que un instalador profesional haga el trabajo por ti.

Te gustará leer este artículo: Cuál es la utilidad de las persianas

Puedes reparar tus propias persianas

Por supuesto que sí. Aproximadamente 1 de cada 6 persianas en una casa necesita algún tipo de reparación. Por esta razón te recomiendo que participes en un curso de “Reparación de persianas”.

Puedes reparar tus propias persianas

Con esta capacitación, adquirirás las destrezas para mantener y reparar todo tipo de persianas y convertirte en un experto.

En este curso aprenderás las técnicas para:

  • Retirar los tapones
  • Retirar la cuerda de elevación
  • Insertar las lamas de repuesto
  • Reparar la cuerda de elevación
  • Engarzar la base de la persiana
  • Colocar los tapones
  • Usar las herramientas adecuadas para realizar el respectivo mantenimiento
  • Identificar la carcasa del mecanismo de inclinación
  • Retirar las tapas de los extremos y el refuerzo de metal
  • Reemplazar el mecanismo de inclinación
  • Colocación del refuerzo y la tapa de extremo
  • Reparar atascamiento
  • Mantenimiento preventivo.

Gracias por tomarte este tiempo en leer este post y espero que te hayan sido útiles estas recomendaciones. ¡Hasta la próxima oportunidad!

0/5 (0 Reviews)
Abrir chat