Las persianas de aluminio son exactamente como suenan: persianas construidas en aluminio, lo que le brinda una serie de ventajas para quien la use, en lugar de otras persianas.

Las persianas de aluminio son bastante populares y actualmente existen cientos de fabricantes en el mercado. Los proveedores de persianas de aluminio tienen una demanda bastante alta para uso industrial, así como aplicaciones personales para hogares o establecimientos comerciales.

Entonces, ¿qué son exactamente las llamadas ventajas y por qué deberías considerar el uso de estas cortinas de aluminio en lugar de otros tipos en el mercado?

¿Cuáles son las ventajas de las persianas de aluminio?

Entre las ventajas que tienen las persianas de aluminio están las siguientes:

No son corrosivas

las persianas de aluminio no son corrosivas

El aluminio, naturalmente, tiene una muy buena resistencia a la corrosión, esto se debe a que el aluminio forma una capa delgada de óxido que se protege a sí mismo de un mayor daño por oxidación.

La capa de óxido de aluminio es delgada impermeable y si se daña, se repara inmediatamente. ¿Qué significa todo esto para tus ventanas de aluminio? En pocas palabras, durarán años, incluso en un entorno corrosivo.

Reflexivo

El aluminio es altamente reflectante, una gran noticia para reflejar el sol en los meses de verano.

Al cerrar las persianas mantendrá tu habitación fresca en los meses de verano. Sin embargo, cuando las contraventanas de aluminio se encuentren cerradas también ayudan a atrapar el calor existente en la habitación, son perfectas para los meses de invierno cuando se quieren usar calentadores y mantener la mayor cantidad de aire caliente que se escapa a través de las ventanas.

Tan fuerte como el acero pero mucho más ligero

Por lo general, el aluminio es alrededor de un 25% más liviano que el acero y ofrece casi la misma resistencia. Esto significa que tus persianas de aluminio serán tan fuertes como el acero pero livianas y fáciles de manejar. Por este motivo, puedes esperar una durabilidad increíble y años de satisfacción con un conjunto de contraventanas de aluminio.

Económico

son economicas

Si bien el aluminio puede parecer de muy alta calidad y moderno, de hecho es una de las opciones más baratas en persianas venecianas. No te dejes engañar por la apariencia elegante y brillante del diseñador de aluminio, es una opción muy asequible para cubrir ventanas.

Altamente durable

Con una resistencia como el acero y una barrera natural contra la corrosión, es justo decir que las persianas de aluminio son quizás las más duraderas de todos los tipos de persianas. Puedes esperar que tus persianas de aluminio duren años con muy poco mantenimiento. Simplemente quitar un poco de polvo y parecerán como nuevas por años y años.

Aspecto moderno y elegante

Las contraventanas de aluminio se ven muy bien en todas partes, pero realmente brillan en las hermosas casas de estilo moderno, o incluso para los renovadores que desean llevar esa sensación moderna a su hogar.

Elegantes, brillantes, de bordes duros y modernos, las contraventanas de aluminio han sido una opción durante muchos años para que los mejores arquitectos le den un toque final a las casas modernas y minimalistas.

Esta es la Utilidad de las persianas

Se utilizan en una gran variedad de formas y tamaños de ventanas

gran variedad de diseños

Las contraventanas de aluminio vienen en una amplia gama de tipos de apertura, colores, tamaños, estilos de marcos y tamaños más altos, lo que los convierte en uno de nuestros tipos de contraventanas más configurables.

Esto significa que, independientemente de tus necesidades, se puede diseñar un obturador de aluminio que funcione para ti.

Un montón de opciones de color y acabado

Desde el blanco brillante hasta el negro satinado y todo lo que está en el medio, lo mejor de las contraventanas de aluminio, es que ya que se pueden recubrir con pintura en polvo, lo que permite una interminable gama de colores.

Se puede personalizar el recubrimiento en polvo de tus persianas de aluminio de cualquier color para adaptarse a cualquier estilo de hogar.

Fácil de instalar

Las contraventanas de aluminio son livianas, duraderas y fáciles de instalar, diseñadas y cortadas para que se ajusten a la perfección. No tendrás ninguna complicación a la hora de instalar contraventanas de aluminio en tu hogar.

Peso

su material es liviano

La mayoría de los propietarios de viviendas no prestan mucha atención al peso de sus persianas, pero esta es una consideración importante. Las persianas pesadas ejercen mucha presión sobre las fijaciones, lo que a tiempo puede comprometer la seguridad y la integridad de la obturación.

Las contraventanas de madera tienden a ser bastante pesadas, especialmente cuando se fijan a ventanas altas.

Las persianas que son de aluminio son ligeras pero fuertes. El aluminio conserva su resistencia indefinidamente, por lo que no necesitas preocuparte por la integridad de las fijaciones una vez que las persianas estén en su lugar. Debido a que el aluminio es tan liviano, puede disfrutar de persianas de bajo perfil que no causarán ningún daño externo a tu hogar.

Conoce estas 13 Ventajas de persianas con motor para renovar tu hogar

Desventajas de las persianas de aluminio

La única desventaja que se podría encontrar en este tipo de persianas es la apariencia.

La mayoría de los propietarios encuentran que el aluminio es mucho menos atractivo que la madera por ejemplo, ya que la madera tiene un aspecto auténtico, mientras que el aluminio puede parecer barato.

Sin embargo todo esto va a depender de los gustos de la persona que va a instalarla ya que como se pudo notar estas persianas tiene grandes y maravillosas ventajas.

0/5 (0 Reviews)
Abrir chat